El Gobierno adjudicó la construcción del Metrobús Oeste

Mediante la resolución 11-E/2018 firmada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, se adjudicó la construcción del Metrobus Oeste a la firma Construcciones Ingevial S.A. La empresa adjudicatoria ya realizó las obras de Metrobús del Bajo y, en sociedad con Britcoins SAICFI, el Metrobús corredor norte.

La obra tendrá una extensión de 3,3 kilómetros y, según el oficialismo, habrá una disminución del 25 por ciento del tiempo en el trayecto actual.

Consultado por En Tránsito, Hernán Sabbatella se refirió a la futura obra del Metrobús en la Avenida Pte.Perón (ex Gaona), que costará de $107.053.647,07 y frente a la cual lxs vecinxs ya se habían manifestado en contra.

“El Metrobús es otra locura que vamos a pagar los vecinos y vecinas de Morón no solamente con recursos sino también con la pérdida de un espacio público verde”, afirmó. “En su momento la comunidad de Haedo se movilizó y manifestó su oposición a un Metrobus que no tiene explicación en términos urbanísticos. Cualquiera que circula por Gaona se da cuenta que hay un tránsito fluido y un parque lineal construido”.

Además, afirmó “han reducido el presupuesto en salud en 100 millones de pesos e invierten 108 millones de pesos en una obra que no tiene explicación”.

Compartí esta nota

Reddit