“El gobierno se siente incómodo con la defensa de los Derechos Humanos”

Favio Martínez, concejal por el Partido Socialista en Morón se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1º de agosto en el marco de la represión de gendarmería a la comunidad mapuche. Además, cuestionó a los concejales de Cambiemos que votaron contra un proyecto de repudio por la desaparición forzada del joven.

Consultado por La Casa de Arriba (lun a vie de 8 a 9hs por En Tránsito) Martínez responsabilizó al gobierno nacional y consideró que “en líneas generales tienen muchos problemas con la defensa de los Derechos Humanos, se sienten incómodos claramente”.

 

Además, cuestionó a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por hacer público el nombre de Ariel Garzi, testigo reservado en la causa. “Lo de la Ministra es impresentable”, sostuvo Martínez y agregó que “el gobierno nacional no va a fondo” en la investigación.

 

Por último, el edil se refirió al a negativa del bloque de Cambiemos en Morón que rechazó el proyecto de repudio por la desaparición forzada del joven. “Acá no hubo oportunismo político como quisieron esgrimir. Es gravísimo lo está pasando y hay que estar por encima de todo”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *