El hasta luego a una luchadora y el cubismo de Picasso en “La Vil Materia”

maria estherMaría Esther Biscayart de Tello falleció en el día de ayer en la ciudad de La Plata y para acercarnos un poco más a su figura, rememorando sus recuerdos y formas de ser, hablamos con Julio Avicento de la Organización Hijos La Plata, no perteneciente a la Red nacional de H.I.J.O.S., sobre los temas pendientes de una integrante de Madres de Plaza de Mayo, linea fundadora. Inclusive fuimos participes de las clases de arte que nos da Hernán Buda Pest, esta vez hablando de los comienzos con el “Cubismo” de Pablo Picasso. Todo esto en “La Vil Materia” (Lun a vier 15 a 17).

La agrupación de la capital de la provincia de Buenos Aires había emitido un comunicado con sus condolencias por la despedida de una de las grandes luchadoras por los Derechos Humanos en la Argentina. Tanto fue así que Julio decidió compartir con “La Vil Materia” como fue su esencia de persona y el último despido de una compañera

 

María Esther era madre de tres hijos desaparecidos en la década del 70, uno inclusive en etapa de la última democracia que existió previo a la Dictadura Cívico Militar, no pudo ser testigo del desenlace del juicio que se lleva adelante para esclarecer lo acontecido con sus descendientes.

 

las muchachas de avignon

Por otra parte, el arte volvió a escucharse en FM En Transito 93.9 porque volvió el Buda para habla de grandes artistas. Esta vez vino con su amigo Pablito Picasso y no los clásicos que conocemos.

El Hitazo de esta tarde fue “Las señoritas de Avignon”. Lo destacado por el ojo especializado de Hernán es que este cuadro es el primero del movimiento artístico que comenzó justamente con esta obra en 1907.

Escucharlo a Hernán Buda Pest es mucho mejor que leerlo. Pero para entender la nota, te dejamos los cuadros dentro de cuadros de Pablito “Clavó un clavito” Picasso.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *