El Indio en Olavarría: “La salida fue un embudo mortal”

Dos jóvenes murieron el sábado y otros veinte debieron ser asistidos tras una avalancha ocurrida en el recital que el Indio Solari brindó en la localidad de Olavarría. La fiscal de la causa, Susana Alonso, investiga la responsabilidad del intendente local, Ezequiel Galli; la productora En Vivo S.A, de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich; y del artista Carlos “Indio” Solari.

En diálogo con En Tránsito, Dany Jimenez, periodista especializado en coberturas de recitales de rock, analizó cómo se desarrolló el show y apuntó contra la productora que organizó el evento y el intendente de Olavarría. Así se refirió a algunas de las diferencias que hubo en comparación a la organización de recitales anteriores. “Esta vez no nos permitieron entrar al predio, tampoco nos dejaron hacer notas con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. No tuvimos casi contacto con la producción desde que habíamos llegado a Olavarría. Antes tampoco era así. No tuvimos tickets hasta el sábado a las dos de la tarde porque no nos habían contestado”, manifestó.

A su vez, Jimenez se refirió a la capacidad del lugar. “Si no se acaban las entradas, dije, debe ser un campo grande. Después cuando estas ahí adentro y ves lo que sucede te das cuenta que el lugar es incluso más chico y había un 30 por ciento más de gente de lo que había en Tandil”, señaló.

También mencionó aspectos relacionados al control del ingreso al recital. “Una vez que entrabas, al metro ya había gente. Podías salir, comprar y volvías a entrar”, indicó y agregó que “no te cortaban la entrada, te decían ‘para el recuerdo’ y te dejaban pasar”. Además, dijo que “en la entrada había un pasaje donde tenía que haber un tipo parado y no había nadie, entonces la gente entraba por ahí caminando”.

Dany Jimenez apuntó también contra las autoridades municipales. “El municipio de Olavarría no puede permitir que durante cuatro días se venda alcohol las veinticuatro horas de una forma demencial”, sostuvo.

Al mismo tiempo, mostró que lo que vio previo al recital no tenia nada que ver con el disfrute de la música del Indio y expresó: “es responsable la producción de hacer de la salida un embudo fatal, una trampa mortal; de que no haya un mínimo espacio en el medio como en cualquier concierto por si alguien se desmaya”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *