El Municipio de Hurlingham intenta desalojar corsos autogestivos y gratuitos

Foto-La-Rotonda-Cultural-2

La Policía Bonaerense y el Municipio de Hurlingham intentaron prohibir los corsos autogestivos y gratuitos de La Rotonda Cultural.

Desde hace cuatro años, la organización social propone festejar el carnaval con murgas invitadas, bandas y actividades culturales. En la jornada del 16 de febrero se presentaron dos patrulleros y camionetas de la patrulla urbana del distrito que amenazaron con desalojarlos, sin ningún tipo de orden, diciendo que no tenían autorización para utilizar el predio.

En comunicación con En Tránsito, Jorge Pagés, integrante de La Rotonda Cultural, contó que policías y miembros de la patrulla urbana quisieron impedirles seguir armando el escenario en el que se harían las presentaciones. 

Además, Jorge sostuvo que el Municipio de Hurlingham procedió de manera ilegal para intentar prohibir la realización de los corsos.

A pesar de las amenazas recibidas, contaron con el apoyo de las personas que se acercaron al predio lindero a la estación de Hurlingham y decidieron quedarse para, finalmente, realizar el corso. Por último, Jorge afirmó que el Intendente Luis Emilio Acuña no quiere que se realicen los carnavales autogestivos y gratuitos en Hurlingham.

La Rotonda Cultural cerrará las jornadas de carnaval se realizará el día 28 de febrero en el predio ubicado en Ricchieri al 1200.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *