“El nuevo proceso de investigación que se abre es en búsqueda de verdad y justicia”

20141022arrugaTras decretarse la medida de secreto de sumario en la causa que busca esclarecer lo que sucedió con Luciano Arruga a días de darse a conocer el hallazgo de su cuerpo, continúa el proceso de investigación pero de manera reservada.

En diálogo con Salgamos Ya (mar a jue 18 a 19), el abogado de la familia de Luciano, Juan Manuel Combi, expresó las razones por las que se determinó la disposición judicial.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-10-22-COMBI1.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

El abogado ratificó la postura de continuar con la denuncia que vienen realizando hace años los familiares sobre el hostigamiento que sufrió Luciano por parte de la policía y además precisó que, “no vamos a dar crédito a las versiones oficiales hasta que se den las medidas probatorias solicitadas”.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-10-22-COMBI2.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Combi resaltó un cambio cualitativo en la causa luego de la federalización de la misma llevada a cabo en enero del 2013, al mismo tiempo, destacó que con el hábeas corpus presentado empezaron a intervenir los actores provinciales y nacionales.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-10-22-COMBI3.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Los resultados de la investigación dados a conocer recientemente se produjeron luego de cinco años y ocho meses del pedido de justicia por parte de sus familiares en la búsqueda por saber que fue lo que le sucedió a Luciano Arruga.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *