El precandidato de Cambiemos en Ituzaingó llamó a la “reconciliación” con el pasado

PH: @GabrielFPozzuto

En sintonía con el posicionamiento de gobierno nacional en materia de Derechos Humanos, Gabriel Pozzuto, delegado de PAMI y actual  precandidato a concejal de Ituzaingó por Cambiemos, instó a la “reconciliación”. En diálogo con En Otras Palabras (lun a vie de 9 a 12 hs. por En Tránsito) sostuvo que “si bien los argentinos tenemos que tener memoria por los hechos que ocurrieron en el pasado también tenemos que trabajar sobre la reconciliación para empezar a trabajar como un país unido y no dividido mirando hacia atrás”.

No es la primera vez que Cambiemos llama a la reconciliación. En marzo de 2016, Darío Lopérfido afirmó que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos. Fue una mentira que se construyó en una mesa para conseguir subsidios”. En el mismo sentido se manifestó Mauricio Macri en una entrevista para el medio norteamericano BuzzFeed, al llamar “guerra sucia” al terrorismo de Estado” y asegurar que “no sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”. Este año, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, avaló el 2×1 de la Corte Suprema que benefició a Luis Muiña. Esto después de pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que reciba a familiares de genocidas.

En otro plano, Pozzuto reconoció la grave situación que atraviesan los comerciantes locales y pequeñas y medianas empresas por el impacto del tarifazo y la caída de la producción. “Una de las criticas que los comercios nos presentan es el tema de las tarifas. Lo que yo les comunico es que para hacer frente a una tarifas lo que tendríamos que hacer es tratar que esa empresa, esa pyme o ese comercio tenga una mejor rentabilidad para sustentar ese servicio. Creo que se está trabajando sobre eso, en Nación y Provincia para empezar a generar más movimiento en la calle para que la gente pueda consumir más, pueda tener mayor rentabilidad el negocio y pueda afrontar el pago de los servicios e impuestos”.

Pese a esto, el precandidato de Cambiemos aseguró que “durante parte de 2016 y parte de 2017  hubo que tomar algunas medidas que quizás no hayan sido muy populares. Pero creemos que si no se tomaban ciertas medidas el resultado iba a ser mucho peor. Ahora la cuestión empieza a dar sus primeros resultados. Personalmente estoy confiado que en el andar de este 2017 se va a empezar a notar la mejoría en todos los argentinos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *