El precandidato por Vamos en Hurlingham afirmó que “Zabaleta no pudo romper con la lógica de construcción del acuñismo”

Lucas Consalvo, precandidato a segundo concejal por la fuerza Vamos en Hurlingham, en su paso por el aire de En Tránsito explicó como surgió la fuerza  con la que van a elecciones. “Nace como una oposición electoral al macrismo y con la intención de ponerle un freno. Dentro de la oposición queremos construir un alternativa ya que consideramos que en estas elecciones se juega lo que es la legitimación de su proyecto”, remarcó.

 

Además, explicó que Vamos “es una expresión de diferentes organizaciones del campo popular” que traen acciones como “barriadas, merenderos, comedores, y además la construcción de instancias de autogestión y el desarrollo de políticas educativas en los territorios”.

El precandidato evaluó la gestión de Zabaleta. En ese sentido, formuló que el actual intendente “no pudo romper con la lógica de construcción del Acuñismo” y que “ apoyó muchas de las estructuras del pasado”. Además, consideró que Zabaleta “hizo un pacto de gobernabilidad, que no le permitió, o por el que no quiso, desplegar todas sus ideas innovadora de renovación de las instituciones”.

Si bien destacó de la gestión actual la construcción de la Dirección de Derechos Humanos, que “era algo pendiente en Hurlingham”, a nivel provincial  señaló que ven pocas instancias de crítica al gobierno de Vidal de parte del gobierno local.

 

En relación a la niñez en el distrito, explicó que como resultado de una consulta popular que realizaron se encontraron con la problemática de “falta de vacantes de niños de cero a tres años”, Por ese motivo, una de las propuestas de su fuerza es “la creación de jardines comunitarios de primera infancia”.

Agregó a su vez que “la niñez y la adolescencia está viviendo una situación que tiene que ver con el empeoramiento de sus condiciones de vida”. Y que por otro lado, observaron a través de las barriadas que realizan “la utilización de sectores del narcomenudeo que se aprovechan de los pibes en situaciones complejas para utilizarlos como soldaditos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *