“El PRO ve a la salud como una oportunidad de negocios”

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), el ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, analizó la gestión de Cambiemos en materia sanitaria en este año y medio.

Gollán, consideró que “las políticas que salen del Ministerio de Salud de la Nación se podrían definir como tendiendo a la nada. Pero por supuesto, no es que no sea nada, porque toda falta de política es una política“. A su vez afirmó que “lo que estamos notando, por los datos objetivos y también recorriendo distintas provincias, porque los Ministros y Secretarios de Salud nos dicen lo mismo, es que hay un abandono total por parte de Nación“.

En cuanto a la situación de las obras de infraestructura, Gollán expresó que “en Ituzaingó está el Hospital prácticamente terminado y abandonado porque Nación no ha puesto los recursos que hay que poner a través del PAMI. También hay otros cuatro hospitales nuevos en esa situación”.

 

Para el ex Ministro de Salud, la cartera ahora dirigida por Jorge Lemus tiene “una política que tiende básicamente a debilitar al Estado en su rol de custodio del derecho a la salud y a la privatización, que la gente empiece a tener que pagar medicina privada porque no lo atienden en el PAMI, ni en la obra social, ni en el hospital, porque faltan insumos y personal”. Entonces, “la gente que no puede pagar son los principales vulnerables, y los que pueden anteponen la salud y pagan un servicio privado. Así aumenta enormemente el gasto directo en salud”.

“Ese es el proyecto del PRO, porque la visión de ellos es al estilo del sistema norteamericano, es una visión del sector de la salud como una oportunidad de negocios“, concluyó Gollán.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *