El teatro, el circo y la murga presentes en el Vamos lxs pibxs

Artistas de distintas disciplinas participan del festival cultural y colecta solidaria a beneficio de los comedores Sagrado Corazón de Morón Sur, Un rayo de Esperanza de Ituzaingó, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y El Transformador de Haedo.

La Murga Cosa e’ Mandinga, oriunda de Haedo, fue la encargada de abrir la jornada del Vamos lxs pibxs, a la que todavía le quedan varias horas por delante.

Pico, una de las integrantes de la murga estuvo al aire de la transmisión especial que realiza FM En Tránsito y nos contó que ser los primeros “tiene algo re lindo que es abrir la jugada. Nosotros disfrutamos mucho de eso, esa energía de poder romper el hielo y dar rienda suelta a lo que viene después”.

Otro de los espectáculos que se presentó en el festival fue Sin Cebolla, que realizan docentes, músicos y actorxs. Ale Fernández, saxofonista, comentó al aire de FM En Tránsito que “somos un grupo que hace teatro y rock para chicxs, entre canción y canción tenemos nexos que son teatrales y de guión. No es un espectáculo infantil, se divierten mucho lxs chicxs y los padres”.

Lxs artitas plásticos Pato Bruno, Vero Ramona, Waltrom Waltromia y Natalia Andreoli plasmarán sus colores en cuatro cuadros que también serán donados a los comedores.

Otro de los shows para toda la familia que pasó por el Vamos lxs pibxs fueron las “Parlanchinas“, una compañía de teatro y circo que presentó su Mundo Parlanchín.
Leticia Barbitta, una de las Parlanchinas, expresó al aire de la radio que “es la primera vez que participamos en este festival y colecta y hay una energía re linda. Se está acercando mucha gente, vemos un montón de cosas que trajeron. La idea es pasar el domingo en familia escuchando buena música y colaborar con los comedores”.

Además, la Escuela de Circo De Pies a Cabeza, vino desde Pauda para llenar el Auditorio Oeste de su arte circense. Durante toda la jornada estarán realizando diversas intervenciones terrestres y también de trapecio, telas y aro.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *