El Transformador de Haedo formó parte del Vamos lxs pibxs

El Transformador es una de las organizaciones que recibirán las donaciones recolectadas durante el Vamos lxs pibxs. Hace 10 años que cuentan con un espacio de niñez, donde trabajan con lxs chicxs en situación de calle que vienen a laburar al oeste. Este año, alrededor de 100 pibxs asisten a sus dispositivos de niñez.

Integrantes de El Transfo estuvieron disfrutando de la jornada en el Auditorio Oeste y al aire de En Tránsito hablamos con Susy y Sabrina sobre la situación de la organización.

Nos contaban que pudieron comprar una casita en Lomas de Zamora, donde llevan adelante el Centro Comunitario “El Ranchito”, porque como “lxs pibxs vienen viajando en la chancha, el tren que hace Haedo-Temperley, y decidimos ir a instalarnos allá y acompañarlos. Es una situación bastante vulnerable porque son varios asentamientos y estamos ahí como comedor y dando apoyo escolar, además de un laburo territorial fuerte acompañando a lxs pibxs y también a las familias”.

En cuanto a la situación de los dispositivos de niñez que tienen, nos comentaron que “este año el Centro de Día es a pulmón, ya que la provincia nos desfinanció. También el año pasado tuvimos que cerrar la Casa de Noche, que era otro dispositivo que teníamos en Morón, por las políticas públicas del macrismo”. Por otra parte, también realizan “trabajo territorial en el centro de Morón, Ramos, Castelar, Merlo, que son las callejeadas con lxs chicxs en situación de calle”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *