Elecciones en Brasil: “Bolsonaro defiende la dictadura militar y la tortura”

Imagen extraída de A Voz do Campo

El candidato de la ultra derecha en Brasil, Jair Bolsonaro, se impuso el último domingo en la carrera electoral con el 46 por ciento de los votos, frente al casi 30 por ciento que obtuvo el candidato del PT, Fernando Haddad.  La segunda vuelta electoral será el próximo 28 de octubre. 

En diálogo con En Tránsito, Pedro Martins Coelho integrante de AMARC Brasil, calificó como “complicada” la situación en Brasil. “Tenemos un segundo turno de la elección con el candidato de la extrema derecha, un candidato fascista que defiende la dictadura militar, la tortura  y todo lo que tuvimos en el pasado, con una cantidad de votos absurdamente grande”.

Además, sostuvo que el escenario político es de “mucha violencia” y de polarización. “Hay una polarización que intenta colocar al petismo contra el antipetismo, pero las fuerzas progresistas se están intentando unir para combatir el fascismo”.

Recientemente, el Partido Democrático Laborista (PDT), la tercera fuerza más votada con la candidatura de Ciro Gomez, anunció su apoyo a Haddad. En este sentido, Coelho consideró que es clave las alianzas que se tejan hacia las próximas elecciones. Lo más importante “es defender la democracia”.

En declaraciones a Hormigas en la Cocina (lun a vie de 14 a 16 por En Tránsito), Coelho reconoció la dificultad del panorama electoral por la polarización social entre los ciudadano ubicados al nordeste de Brasil, que votaron a Haddad,  y los del  sudoeste y  del centro oeste que dieron su apoyo a Bolsonaro. Pese a esto, manifestó “un suspiro d esperanza” y confió en las “alianzas y la movilización del sector democrático para revertir la situación”

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *