Emergencia edilicia: Escuelas de Morón se movilizarán en defensa de la educación pública

La comunidad educativa de los diferentes establecimientos educativos de Morón como el Colegio Manuel Dorrego, la Escuela N° 502, la Escuela N°1, la Escuela N° 51, el Instituto N°45, la Escuela de Teatro, entre otras,  decidieron realizar una movilización hacia el Consejo Escolar este viernes. Es para reclamar por la situación de infraestructura que atraviesan los distintos espacios educativos.

La semana pasada hubieron escuelas que se movilizaron hacia el organismo provincial y este viernes piensan repetir la acción sumando el apoyo de otras escuelas “aprovechando que van a estar sesionando los consejeros escolares”, ese día. “Queremos que se ponga en el temario de discusión la situación de la Escuela de Teatro de Morón y otras escuelas del distrito”, sostuvo Mariana, estudiante de teatro,  en diálogo con En Tránsito y además exigió “respuestas inmediatas”.

Respecto a la situación de la Escuela de Teatro -en la que días atrás una auxiliar sufrió una descarga eléctrica- Mariana comentó que se encuentra en “una grave situación así como están las escuelas de la Provincia de Buenos Aires”. Es por eso que decidieron comenzar con  un plan de acción en conjunto entre las escuelas N°1 y 51 con la que comparten el predio.

La estudiante indicó que desde  el Consejo Escolar  mandaron  un plomero, un gasista y electricista, pero aún no vieron una documentación firmada por los profesionales y tampoco recibieron una fecha de finalización de las obras.  “No podemos retomar las clases en estas condiciones. El Director de nuestra institución decidió suspender las clases y por supuesto los estudiantes estuvimos de acuerdo”, indicó.

Otro de los problemas que atraviesa la Escuela de Teatro es la falta de un edificio propio, cuestión por la que vienen  luchando hace tiempo, según mencionó Mariana.

Si bien,  “hay una propuesta de la construcción y el edificio sería construido en la parte de adelante de la Escuela N°1,  la partida presupuestaria no se ha entregado, entonces la situación en la que está es la nada misma”, afirmó.

“Venimos dependiendo de los distintos gobiernos municipales y  provinciales y nos vienen bicicleteando de esa forma y la verdad es que seguimos cursando en las mismas condiciones o peor. La escuela además no tiene salida de emergencia, que es una cuestión grave. Ante un accidente o un incendio no tenemos forma de donde salir  más que por la parte de adelante y somos muchos los estudiantes”, alertó.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *