Día de la Memoria dictadura, economía y derechos humanos de ayer y de hoy

240315En el marco de los múltiples eventos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizó ayer la sesión extraordinaria del HCD de Morón, en repudio y conmemoración de los 39 años del último golpe cívico-militar en Argentina.

En “Salgamos Ya” (martes, miércoles y jueves de 17 a 19hs) hablamos con el Presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, quien contó cómo se vivió el acto y agregó la importancia de tener un espacio para la memoria como el predio Mansión Seré en el municipio.

 

Por otro lado, Andrés Asiaín, economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, nos contó sobre la economía en época de dictadura y el rol que ejercían los militares, funcionando como un arma de la oligarquía y de los sectores económicos que querían imponer sus políticas.

 

Aseguró también que hay ciertos funcionarios y candidatos que planean una economía regresiva y que el país corre el riesgo de repetir las políticas económicas liberales y colonialistas.

 

Además aprovechamos el Día de la Memoria para no dejar pasar la lucha por los Derechos Humanos violados también en democracia. Por eso hablamos con Matías Bregante, integrante de “Familiares y amigos de Luciano Arruga”, quien nos explicó por qué el juicio al oficial Torales previsto para el 25 de marzo, fue finalmente pospuesto.

 

Matías denunció a parte, en el marco de un nuevo aniversario por el último golpe de estado, que la policía sigue teniendo los mismos métodos represivos que se utilizaban en aquella época y que los pibxs de los barrios siguen sufriendo su accionar violento todos los días.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *