Encuentro Regional de Mujeres Lesbianas Travestis y Trans en Merlo: “El feminismo en nuestro Oeste es muy fuerte”

El 20 Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans se realiza en la Escuela Media 16 de Merlo. Se espera que concurran más de 800 asistentes.

Los Encuentros Regionales nacen en 1991 a partir de la necesidad de las mujeres del Oeste del Gran Buenos Aires de generar espacios de construcción colectiva. Desde hace 26 años, la experiencia se replica en distintos distritos del conurbano y ya pasó por La Matanza, Moreno, San Miguel, José C. Paz, Hurlingham, San Martín y Morón.

Sabrina Gosp de El Transformador y Susana Rivarola del Foro de Geénero de Hurlingham, integrantes también de la Comisión Organizadora del Encuentro, pasaron por la radio abierta y repasaron los meses previos de trabajo.

“Hubo mucho debate político. En Merlo se viene trabajando en el territorio y la idea del Regional es regar esa fuerza para que siga florenciendo“, sostuvo Susana.

En este sentido, Sabrina sumó que “hace tiempo acá no se podía hacer este tipo de actividades bajo un gobierno corrupto que reprimía este tipo de acciones. Porque siguen pasando cosas en nuestros territorios, elegimos Merlo, para fortalecer esas redes”.

Este año, bajo el lema “Construyendo Resistencias, transformando realidades“, habrá más de 30 talleres como Sexualidades, Bisexualidades, Experiencias y Activismo Travesti Trans, Violencias, Salud, Teología y Espiritualidades, Acceso a la Tierra, Vivienda y Hábitat, Comunicación, etc.

Durante toda la mañana se realizaron charlas informativas como Aborto y Feminismo en contexto actual, Acompañamiento feminista a personas con capacidad de gestar en situación de aborto, Masculinades y Micromachismos, Una Comunicación No Sexista, entre otras.

A partir de las 18 horas, se prevé una masiva marcha por las calles de Merlo que partirá desde la puerta de la Escuela.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *