Escuela tomada en Virrey del Pino, juicio por jurados en Bs As y EE.UU declara a Venezuela como una “amenaza”. Esto pasó por el aire de “Salgamos Ya”

La Escuela Secundaria n° 77 de Virrey del Pino, La Matanza, viene denunciado una profunda crisis edilicia que llevó a padres y madres de lxs estudiantes a tomar las instalaciones.

En “Salgamos Ya” (mar a jue de 17 a 19) Sandra Oviedo, concejala con mandato cumplido por Libres del Sur, explicó que la escuela tramita desde hace un tiempo la construcción de las aulas en un terreno que fue donado  por un particular y, actualmente, los fondos para emprender las obras, no están disponibles.

Sandra Oviedo denunció, además, que las consecuencias de la falta de infraestructura genera más de 200 jóvenes sin poder asistir a la escuela.

En otro plano, Andrés Harfuch, titular de la Defensoría Oficial de San Martín e integrante de la Asociación de Juicio por Jurados, pasó por el aire de la radio para hablar sobre el inicio del primer juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires.
Harfuch destacó la importancia que tiene el hecho ya que el “sin el permiso político de una representacion soberana de 12 miembros de la comunidad el Estado no puede aplicar una pena”.

A raíz de las reciente decisión de Estados Unidos de considerar a Venezuela una “amenaza a la seguridad nacional”, Modesto Emilio Guerrero, periodista venezolano, explicó aire de “Salgamos Ya” (mar a jue de 17 a 19hs) que la intención de norteamerica es tensionar la unidad latinoamericana y reseño que esto es respuesta a las decisiones de Venezuela respecto a la relación diplomática con aquel país.

Podés escuchar “Salgamos Ya” de martes a jueves de 17 a 19 por En Tránsito 93.9 o en TuneIn.

Buscanos en facebook y en twitter.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *