Estudiantes en defensa de la Escuela Municipal de Danzas de Morón

Bajo el lema “El Neglia No se Parte”, se realizó una intervención artística en la Plaza central de Morón. Denuncian denuncian intentos de fraccionar y vaciar la institución, además del cierre de carreras como Tango y Folklore.
En diálogo con En Tránsito, Florencia Cotone, docente del profesorado de danzas folklóricas de la escuela municipal contó que  les llego la información a los docentes “que el año que viene el Gobierno de Morón tiene la propuesta de pasar gran parte de la oferta que tiene la escuela a la órbita de la educación no formal”.

Con esta medida, “lo que se se va hacer es descentralizar completamente la matrícula” señaló y agregó que: “la educación no formal significa menos financiación, mucho menos presupuesto, otro tipo de planificación y de seguimiento”.

 

Sin embargo, indicó que: “el Gobierno de Morón plantea que solo está haciendo un cambio en la organización”.

A partir de las intervenciones propuestas por los docentes en rechazo a la medida, Cotone sostuvo que las autoridades minimizaron el hecho y “mandaron una nota  a la escuela  que dice que ellos simplemente están organizando en el marco de la normativa vigente los grupos en formal y no formal”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *