Estudiantes hicieron un acampe para rechazar la intervención en la Universidad de las Madres

Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo realizaron hoy un acampe y clases públicas frente a la sede administrativa. La medida forma parte de un plan de lucha en contra del desplazamiento del rector Germán Ibáñez y la intervención de la casa de estudios por parte del gobierno.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Belén Sarubbi, presidenta del centro de estudiantes, comentó que “la medida fue decidida por la comunidad académica en su totalidad, en primer lugar en repudio al intento de intervención, debido a que la semana pasada nuestro rector ha recibido amenazas y persecuciones, para llevarlo a renunciar y posteriormente intervenir la universidad”.

Ante este panorama, “nosotros estamos tratando de defender el sueño de las Madres y el proyecto educativo que ellas habían propuesto hace 17 años, y es nuestra responsabilidad  mantener esta lucha en pie”, afirmó Belén.

Por otra parte, la presidenta del centro de estudiantes de la universidad de Madres encuadró el intento de intervención en un marco político. En ese sentido expresó que “no hay fundamentos técnicos ni administrativos como para generar una intervención. También nos han dejado en claro que es una decisión política en varias reuniones que tuvimos con cuadros intermedios del Ejecutivo, que siempre tratan de darnos respuestas momentáneas. Vemos en el intento de intervención un correlato político con la persecución a las Madres, el ajuste en la educación pública y el recorte en políticas de derechos humanos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *