Etchecolatz y otros ocho acusados serán juzgados por crímenes en La Matanza y Monte Grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº6 de la Capital Federal, juzgará hoy al ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Osvaldo Etchecolatz, junto a otros siete ex miembros de esa fuerza y un ex jefe militar.

La causa es por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 125 víctimas en la División Cuatrerismo-Brigada Güemes -conocido Puente 12 que funcionó desde 1974 a diciembre de 1977- en el Partido de la Matanza y en la Comisaría 1era de Monte Grande -que funcionó de 1976 y 1978- en el partido de Esteban Echeverría.

Las audiencias darán comienzo a las 10.30 en la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py,  a cargo de los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Fernando Canero. Por su parte, Pablo Llonto,será el abogado patrocinante y además estará  H.I.J.O.S. Jujuy como querrellante.

En el juicio oral se juzga la desaparición de: Gladys del Valle Porcel quien fue privada ilegalmente de su libertad el 28 de octubre de 1976 y trasladada al Centro Clandestino de detención “Cuatrerismo-Brigada Güemes” (CCDT), Mario Marquez, secuestrado el 15 de septiembre de 1976 en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires y luego llevado al CCDT y Juan Carlos Arroyo “el negro”, privado de su libertad el 28 de octubre de 1976 en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, cuyos restos pudieron ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense el 1 de julio de 2009.

El juicio es resultado de la investigación sobre los crímenes en el ámbito del Cuerpo I del Ejército, que ocupaba territorialmente la Capital Federal, gran parte de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *