Evento a beneficio de la Biblioteca Popular Carlos Gardel

El espacio comunitario Yo soy Gardel realizará un evento a colaboración de la Biblioteca Popular del barrio Carlos Gardel este domingo a las 19:30hs en la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento, ubicada en Méjico 786. Durante la jornada se presentaran artistas de la música popular Uruguaya como Jesús Fernández, Pablo Riquero y Jorge Loquillo Garrido.

En diálogo con En Tránsito, Mariano Spina, referente de Nuevo Encuentro en Palomar y Villa Sarmiento destacó la importancia que tiene la actividad. “Es interesante porque los músicos tienen una trayectoria en la movida de la música popular uruguaya en lo que tiene que ver con el carnaval de Montevideo. Y por otro lado, el motivo que nos lleva a juntarnos el domingo es colaborar con la biblioteca que se esta construyendo en el barrio y que empezó a funcionar en un espacio cedido por una familia”. El propósito es que el espacio “pueda contar con un baño de manera de poder extender las jornadas para poder brindar otros servicios”, explicó.

Además, recalcó que si bien la entrada es a través de un bono contribución de sesenta pesos, “si alguien no acceder a ese dinero puede aportar menos, no queremos hacer una acción excluyente que el dinero no permita que la gente no pueda concurrir”.

Por último, indicó que “la biblioteca es un proyecto que venimos trabajando desde un espacio comunitario que se llama Yo soy Gardel que esta compuesto por vecinxs del barrio y por personas que no somos de ese lugar pero la mayoría son de ahí, entonces también pretendemos que las familias puedan disfrutar de este espacio”,remarcó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *