Explosión en una escuela de Moreno: “Acá hay responsables absolutos a nivel distrital y a nivel provincial”

Así lo afirmó, Pablo Díaz, Secretario Gral de Suteba Moreno, en diálogo con En Tránsito. Además contó que este miércoles los trabajadores docentes de la Escuela N°49 “estuvieron hasta las seis de la tarde esperando al Consejo Escolar para que haga la reparación. Vinieron, hicieron la supuesta reparación y al día siguiente nos encontramos con esta tragedia de dos compañeros muertos adentro de la escuela a minutos del ingreso de los alumnos”, señaló.

El secretario de Suteba Moreno recalcó que el problema de mantenimiento edilicio que había en la escuela donde ocurrió la explosión, no es excluyente de ese establecimiento sino que se trata de situaciones que se repiten en toda la Provincia. Sin embargo, remarcó que en Moreno la situación reviste de  gravedad al tener un “consejo escolar intervenido por la Provincia y que no da respuestas.”

En relación al organismo provincial, Díaz, mencionó que este jueves “se hicieron presentes algunos consejeros escolares en el establecimiento”, sin embargo, “se tuvieron que ir por el recibimiento que tuvieron”. Para el secretario de Suteba, las respuestas que puedan venir de  las autoridades llegan “tarde” puesto que lo ocurrido generó la perdida de dos personas “muy conocidas en la comunidad educativa”. En ese sentido,  Díaz aseguró que lo ocurrido, “no tendría que haber pasado nunca”.

A su vez, el secretario de Suteba se ocupó de señalar a los responsables por el hecho entre quienes colocó a las autoridades distritales, así como a las provinciales. “Esto  es una tragedia anunciada. Veníamos  reclamando el estado de las escuelas, denunciando el abandono que tenemos en la Provincia de Buenos Aires hace dos años y medio, este es el resultado”, afirmó y agregó que “los funcionarios no mandan a sus hijos a las escuelas públicas, por eso el estado en que está de un abandono total, sobre todo en el tema de infraestructura”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *