La actividad será este miércoles  las 17 hs y tendrá una movilización hacia  la comisaría 6ta de El Palomar, bajo la consiga #NiUnaMenos.

En Imaginación es Poder (Lunes a Viernes de 14 a 16 hs por En Tránsito) dialogamos con Vanina Moro, referente del Movimiento Evita de Morón, para hablar de Ailen Belén  Decuzzi, la joven de 20 años asesinada en El Palomar.

El femicidio ocurrió el pasado sábado en una casa de la calle Paraíso al 600. La víctima había salido de su casa algunas horas antes y despertó la preocupación de sus familiares la falta de respuesta a los mensajes que le enviaban.

“Salió a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesta una remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1.50, tiene 20 años y se llama Ailen, es mi sobrina, ayúdenme a encontrarla por favor”,  publicó en las redes sociales la tía de Ailen.

La familia se acercó a la comisaría, y ahí comenzó una búsqueda que finalizó en la vivienda de David Vela Balazar, de 23 años, novio de la víctima. Al ingresar al domicilio, la policía encontró el cuerpo de la joven sin vida y con golpes en su rostro y a su lado estaba quien era su novio en estado inconsciente.

Balazar quedó detenido en la seccional 6° de Morón, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 Especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Marcela D´Ascencao.

Tras lo  sucedido, Vanina Moro reflexionó  sobre los noviazgos violentos, el romanticismo, y las diferentes estructurales culturales del sistema patriarcal que desencadenan los femicidios.