FEMOBA en el Día del Trabajador: “El desafío es que esta economía no sea sólo para momentos de crisis”

En el marco del día del trabajador, desde la Federación de Cooperativas y Mutuales del Oeste de Bs. As (FEMOBA) reflexionaron sobre la situación actual del sector la Economía Social en esta coyuntura de ajuste y desempleo a nivel nacional.

En diálogo con FM En Tránsito, Silvia Ebis, tesorera de FEMOBA y referente del Polo Oeste, expresó que “palpamos todos los días que este sector es uno de los sectores que más recibe a los trabajadores que están siendo golpeados por este modelo neoliberal que estamos viviendo”.

Frente a ese contexto, para Ebis lxs trabajadorxs de la economía social  deben “ver cómo nos encontramos, nos cobijamos, nos contenemos y desarrollamos estrategias para no perder nuestros trabajos” en este desfavorable panorama económico.

Además, Ebis consideró que uno de los desafíos más grandes que tiene el sector “es que esta economía que queremos construir no sea sólo para momentos de crisis, sino que se quede en la vida de todos y todas, y la podamos desarrollar,  junto a todo lo que significa defender los derechos del trabajador”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *