Fernando Duró: “Hay que ser duros y hacer valer la localía”

duro 2Olímpico de La Banda logró llegar a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, donde se enfrentará con La Unión de Formosa. En PlayOff (mar y jue 19hs), hablamos con el Técnico, Fernando Duró, sobre lo que representa este partido, como fue llegar a estas instancias y como se preparan para jugar la final hoy ante el equipo formoseño.

Además duró se tomó un tiempo para reflexionar sobre el paso del equipo santiagueño en esta liga, y la actualidad de la Selección argentina de Básquet de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil, dentro de unos meses.

“Es un momento muy importante para todo el club”, aseguró Fernando Duró en referencia a la llegada a esta final y, por primera vez, a un torneo internacional como el Sudamericano. El técnico explicó también que “es mas que importante la localía y tener la gente de tu lado pero hay que saber aprovecharla” y agregó que “hay que ser duros para hacerla valer”. 

Contó también que contra los de formosa se jugaron dos amistosos pero no se han medido mas allá de eso, ni tampoco les preocupa. “Todos los que llegaron hasta acá son excelentes equipos y justos finalistas”, dijo Duró. En cuanto a su equipo mencionó que durante toda la temporada han ido creciendo para llegar a donde están. “Desde el principio hicimos un equipo conjunto y fuerte. Sabíamos que estábamos para competir en la liga pero no creíamos llegar tan lejos”, confesó.

Entre la charla, Duró se tomó el tiempo de expresarse sobre la actualidad de la Selección argentina y el recambio generacional.

Reviví la nota completa acá:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *