Festival cultural contra la violencia institucional en Hurlingham

La actividad, convocada por las familias de Iago Ávalos y Diego Aljanati, será hoy, a las 19 horas, en avenida Vergara 1850, en Villa Tesei. Habrá charlas, proyecciones, bandas en vivo y buffet.

El festival recordará a Iago Ávalos el joven de 17 años de  Hurlingham que fue asesinado hace un mes por el Subcomisario José Pérez Buscarolo de la Policía Federal.

Además, la familia de Diego Aljanati, repudiará la decisión de la fiscal de la causa de llevar el caso a un juicio abreviado contra la oficial Graciela Basualdo, que en 2015 atropelló al joven a la salida de la matiné Club Leloir.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Cristian Aljanati, papá de Diego, comentó que “vamos a hacer un festival para concientizar a la gente de lo que está pasando con la policía, que mata sin tener que matar, como le pasó a Iago Ávalos. Nadie tiene el derecho de matar a nadie sea cual sea la situación y menos un chico”.

En cuanto a los reclamos por el caso de Diego, Cristian afirmó que “vamos a pedir justicia y hacer fuerza para que se revea la causa por lo de Diego, que se llegó a la conclusión de un juicio abreviado, con tres años de prisión en suspenso para la oficial Basualdo y siete años inhabilitada para manejar”.

“No hubo ningún accidente. Una patrulla lo pasó por encima a mi hijo, chocó a otro nene media cuadra antes, embistiéndolos como si fueran ganado y ahora no se quieren hacer cargo”, agregó Cristian.

Por otra parte, en cuanto al caso de Iago, a poco más de un mes de su asesinato, la familia exige que se lleve adelante el juicio contra José Pérez Buscarolo. El Subcomisario persiguió a Iago y a otro joven porque le habían robado las tasas del auto. Disparó contra ellos y asesinó a Iago por la espalda. El caso quedó en manos de la UFI 6 de Morón bajo la acusación de homicidio agravado por la condición de pertenecer a una fuerza de seguridad.


Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *