Festival musical por la creación de una reserva natural en El Palomar

Esta noche se realizará un festival a beneficio de la organización Isla Verde, que impulsa la creación de una reserva natural en El Palomar. El evento será a partir de las 21hs en el Centro Cultural Diego Armando Maradona, ubicado en Av. Presidente Perón 976, en Villa Sarmiento.

Durante la jornada habrá shows en vivo de las bandas Gárgas, Elevé y la Agrupación Ilegal Los Imparciales.

En diálogo con En Tránsito, Emiliano Caneda, integrante de Isla Verde, explicó que “los fondos van a ser para hacer cosas con Isla Verde, como ser ONG. También estamos llevando adelante algunas mediciones de impacto ambiental para poder comparar con las que presente el aeropuerto y todo eso conlleva dinero”.

 

La organización ambientalista lanzó una campaña en defensa de las tierras que están en la base aérea de El Palomar, donde se busca instalar el aeropuerto comercial para el funcionamiento de Fly Bondi. Emilia comentó que esos “son terrenos fiscales que están bajo jurisdicción de los militares, ellos tienen la responsabilidad de cuidarlos. Desde que entramos, vimos que eso no sucedía y que había cargas ilegales de basura, quema de pastizales y desmontes, que fueron denunciados. Hasta el momento dejaron de tirar basura, pero hace más o menos un año nos enteramos que quieren ampliar el aeródromo de Palomar y transformarlo en un aeropuerto comercial low cost y esto afectaría a la diversidad que habita ahí”. 

Compartí esta nota

Reddit