En Tránsito fue distinguida en los premios ETER

FM En Tránsito recibió anoche una distinción institucional en la 8° edición de los premios ETER, por la trayectoria en sus 25 años. Fue a través de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-ARG) que nuclea a proyectos comunitarios, alternativos y populares de todo el país.

La estatuilla fue entregada por Claudia Villamayor, socia individual de AMARC Argentina y docente de las universidades de Quilmes y La Plata. AMARC decidió reconocer a FM En Tránsito por ser la primera radio cooperativa del país, en el año de su 25° aniversario.

Romina Coluccio, presidenta de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social que gestiona FM En Tránsito, recibió la distinción junto a otrxs compañerxs del proyecto y repasó la historia de la radio, recordó a lxs socixs fundadorxs que apostaron a la comunicación comunitaria, a las personas que pasaron a lo largo de la historia y a lxs compañerxs que hacen día a día FM En Tránsito. A su vez, remarcó los 25 años de lucha por el derecho a la comunicación.

Señaló además que, tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se inicia un nuevo camino en el que lo que se pone en discusión es la comunicación como un derecho.

“Hoy seguimos, por convicción y por prepotencia de trabajo. Seguimos porque creemos que todavía es necesario democratizar la palabra para democratizar la sociedad. Seguimos porque creemos que la comunicación es un derecho y no una mercancía”.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/11/Premio-ETER-FM-En-transito.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Previous Image
Next Image

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *