FM Fribuay celebra sus 20 años en el Oeste

La emisora ubicada  en Ramos Mejía celebra su vigésimo aniversario de comunicación comunitaria con un panel sobre comunicación popular, feria de libros de escritores del Oeste y proyecciones. La celebración será el sábado 16 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Armando Maradona. Además, habrá show en vivo de Guillermina, No Disco y Cabaret.

En diálogo con En Tránsito, Gustavo Cibreiro, integrante de la Fribuay, se refirió a los inicios del medio: “Estamos festejando veinte años de radio y también de una reconstrucción nuestra en cuanto a lo simbólico. Fribuay es como la última parte de las radios comunitarias que surgieron cuando vuelve la democracia, somos  hijos de la academia de los ’90, allí la comunicación popular no estaba en los objetivos de ninguna institución académica”.

 

Respecto al contexto actual indicó que están en una situación complicada en cuanto a lo económico: “Estamos tan frágiles como al comienzo porque la pauta privada cayó, porque los comerciantes no tienen dinero, por la falta de apoyo de los diferentes estados, municipal provincial, nacional y también los tarifazos que nos pegan”.

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *