“Ford tiene sangre en su empresa”

El próximo martes 3 de abril se realizará la próxima audiencia en el juicio contra gerentes de la empresa Ford, por colaborar con el Ejército en la persecución y secuestro de trabajadores durante la última dictadura cívico militar.

El juicio, que comenzó en diciembre pasado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, tiene tres imputados. Se trata de los civiles Pedro Müller, ex gerente de Manufactura de Ford y Héctor Francisco Sibilla, ex jefe de Seguridad; además del ex jefe del Cuerpo IV del Ejército, Santiago Omar Riveros

Jorge Emilio Constanzo, delegado sindical de la empresa que fue secuestrado y torturado, participó el pasado sábado de la masiva movilización por Memoria, Verdad y Justicia, a 42 años del golpe cívico militar.

Allí, dialogó con En Tránsito y dio su testimonio sobre lo que sucedió en Ford cuando se produjo el golpe de Estado. “El 24 de marzo entró el ejército, que ya estaba dentro de la empresa, y a Luis De Giusti y a mí nos secuestraron y torturaron dentro de la empresa. Pasamos un calvario que hasta el día de hoy lo seguimos viviendo”, explicó.

Acerca del proceso judicial, Constanzo expresó que “no sé cómo va a salir” pero “espero que sean juzgados los gerentes, porque Ford tiene sangre dentro de su empresa. La tiene que corregir de alguna manera. Una empresa tan grande, que le da trabajo a miles de trabajadores que tenga sangre derramada en su empresa por quienes fuimos torturados dentro de ella”.

Lo único que pedimos es justicia, que hasta el día de hoy no se concretó“, expresó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *