Fotografía: Los creyentes según Jordi Pizarro

En Imaginación es Poder (Lunes a Viernes de 14:00 a 16:00 hs por En Tránsito) la mirada fotográfica tiene un lugar. En esta ocasión te presentamos a Jordi Pizarro, un joven fotógrafo catalán que ya entró en las páginas de la historia de la fotografía.

Dos trabajos documentales lo colocaron en ese lugar: The Believers (o Los creyentes) es una obra fotográfica documental que explora y profundiza a través de la imagen, la pregunta acerca de la fe y la religión, y de cómo esta última se utiliza para justificar el propósito de nuestra existencia. Esa pregunta, que desde el comienzo de la historia del hombre sigue sin respuesta, que tiene que ver con Dios (o con los dioses) y con nuestras creencias.

Este trabajo lo llevó a Jordi a viajar por 10 países de 4 continentes fotografiando distintos grupos religiosos. A través de sus impactantes imágenes intenta comprender la relación de las comunidades con la religión, sus tradiciones, el fortalecimiento de la fe a través de rituales y la interpretación común de La Verdad.

Hoy vive en Nueva Dheli y en India, hizó un extenso trabajo sobre la consecuencia del cambio climático que dejó sin hogar a más de 6000 familias en los últimos 25 años a causa del crecimiento de la altura de los mares.

En ese segundo trabajo llamado “Una historia de un caballo muerto”, muestra la lucha de los pobladores, agricultores del arroz y pescadores contra el azote del mar en temporada de monzones, en la que el mar se adentra en el territorio ocasionando graves pérdidas.

Escuchá la columna acá:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *