Francisco El Hombre, de la creatividad a la resistencia

Antes de presentarse en el Centro Cultural Matienzo; Mateo Piracés-Ugarte, integrante de Francisco El Hombre dialogó con Mundo Mestizo (lun a vie de 12 a 14hs por En Tránsito) sobre la gira de la banda por Uruguay, Brasil y Argentina.

Además, se refirió a la situación política de Brasil, que este domingo celebrará sus elecciones. “La situación está muy polarizada y se siente esa tensión en el país. Hemos participando activamente en lo que creemos que no debería pasar y es que gane este candidato fascista que es Bolsonaro. Es un tipo que crece con odio, crece con fascismo, crece con racismo, con machismo, con homofobia. Nos da miedo esto”.

Desde hace 16 años, Mateo vive en Brasil pero es oriundo de méxico. “Regresar a México es como sentirme en casa otra vez”, contó sobre el recorrido de la banda en su país natal.

Otra vez en la situación de Brasil, se redujeron los festivales y espacios para las bandas. “Es un momento muy difícil pero es necesario que los músicos se renueven y creen la resistencia”, consideró el cantante.

Escuchá la nota completa acá:

 

Escuchá también Hacer un puente, por Francisco El Hombre para el disco Ya Me Estoy Volviendo Canción 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *