Gremios de la educación convocaron a un paro nacional y movilización

La CTERA, junto a SADOP, el sindicato de los docentes de escuelas privadas, y la CONADU, una de las federaciones universitarias, convocaron a un paro nacional para este jueves para reclamar por la paritaria docente, aumento presupuestario y mejoras en las condiciones de infraestructura. El paro estará acompañado por una movilización al Congreso en defensa de la educación pública.

En diálogo con En Tránsito, Carlos De Feo, secretario general de CONADU, explicó que el reclamo que llevarán los universitarios a la marcha refiere al “problema presupuestario”, que “pone en serio riesgo el funcionamiento” de las casas de altos estudios. Por eso, reclamarán para “que se declare la emergencia universitaria”, expresó De Feo.

Lo gremios buscan que a partir de la declaración de emergencia “haya un refuerzo presupuestario para este año, un programa de becas y un presupuesto suficiente para el 2019, porque todas las perspectivas hacen pensar que va a ser peor que el de este año“, señaló el titular de la CONADU.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *