Gremios del Oeste en defensa del trabajo y la industria nacional

Imagen: Bernardino Avila

Los gremios industriales, entre ellos la Unión Obrera Metalúrgica de Morón, realizaron una marcha en Defensa del Trabajo y la Industria Nacional, que se dirigió al Ministerio de Industria para visibilizar la difícil situación de la industria nacional.

En comunicación con En Tránsito, Sergio Souto, Secretario General de la UOM, expreso que “todos los días hay empresas que cierran, que suspenden, trabajadores que quedan sin trabajo”, además del impacto de las tarifas en pequeñas y medianas empresas, la caída del mercado interno y la libre importación.

“Estamos en una situación peor por la variabilidad del dolar, la incertidumbre financiera y la cero inversión en la industria nacional”, indicó Souto.

 

Respecto al rumbo de las políticas económicas, Souto manifestó que el gobierno nacional hace oídos sordos a las problemáticas y se refirió a la necesidad de defender la industria nacional. “Estamos defendiendo a todo al aparato productivo. Cuando se desprestigia a la industria nacional, se está haciendo una jugada financiera para que las acciones de las grandes empresas bajen y se queden con todas las empresas los accionistas estadounidenses”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *