Hallan restos óseos en el Hospital Posadas

Los restos fueron encontrados en los terrenos del Hospital Posadas y en las inmediaciones del ex Centro Clandestino de Detención y Tortura “El Chalet”, mientras se desarrollaban las tareas de construcción del Centro de Integración Comunitaria. El Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó a trabajar en el lugar e  intentará identificar si se trata de detenidos desaparecidos.

En un comunicado, la Dirección de Derechos Humanos del Hospital Posadas ratificó la necesidad de “avanzar en la investigación del perímetro lindero a El Chalet”. A su vez, anticiparon que acompañarán el proceso de identificación de los restos hallados y su posible vínculo con ex detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva del Hospital Posadas radicó la denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del Dr. Martín Alejandro Ramos. Además, notificó al Archivo Nacional de la Memoria de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *