Hospital de Morón: sin consultorios externos en reclamo por paritarias 

Los profesionales de la salud del Hospital Municipal de Morón, que se encuentran en asamblea permanante, suspendieron la atención de todos los consultorios externos como medida de fuerza para reclamarle al gobierno de Tagliaferro una mejor propuesta salarial.

En Tránsito se comunicó con Hernán Bermejo, el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, quien explicó que el aumento que les propuso el ejecutivo de Morón es “el que se está ofreciendo por mandato de Provincia de Buenos Aires, que es el 10% y después sentarse a charlar en julio”. Bermejo consideró que la propuesta “es completamente insuficiente“, ya que “de por sí nuestros sueldos están históricamente retrasados”. Pero, a pesar de haber tenido tres reuniones, afirmó que de parte del gobierno local, “la postura se mantiene innegociable” .

El Presidente de la Asociación de Profesionales retomó el informe del INDEC que arrojó un 6.7% de inflación acumulada en el primer trimestre, y, en base a esto, expuso que “para cuando terminemos la negociación salarial vamos a estar seguramente en un 9%. O sea, para cuando nos den el 10% recién vamos a estar empatando lo que llevamos en el año de inflación, y a partir de ese momento volvemos a perder”.

En ese contexto, los trabajadores del Hospital piden “una primera etapa de un porcentaje un poco más alto y después por ahí sí renegociar“, explicó Bermejo. En cuanto a la instancia de negociación en julio, consideró que al ser tan pronto “no tiene sentido”, por lo que plantean que haya una tercera discusión salarial en octubre.

La discusión paritaria del Hospital de Morón se da en un marco en el que algunos Municipios, como La Matanza y San Martín, cerraron acuerdos por arriba del 20%. Para Bermejo, “tener como ejemplo a estos municipios nos sirve para hacer valer nuestra paritaria”, porque “nos hace leer que el que quiere puede”, y que la oferta del gobierno de Tagliaferro  “es más una decisión política que una realidad“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *