Hurlingham: presentaron un proyecto de impersonalidad en la comunicación oficial

El concejal de Hurlingham por el socialismo, Lautaro Aragón, presentó un proyecto de ordenanza que busca prohibir las referencias a funcionarios o partidos políticos en la comunicación oficial por parte del Municipio.
En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier 9 a 12hs), el edil explicó que el proyecto “define la publicidad oficial en términos de difusión educativa, de sociabilización de actos de gobierno y de políticas públicas y prohíbe la utilización, en ese tipo de comunicación, de nombres e imagenes de funcionarios, colores o símbolos que se asocien a un partido, porque en vez de comunicación termina siendo publicidad”.

En cuanto al tratamiento de la iniciativa en el HCD, Aragón comentó que “le entregamos copias a los concejales para que lo puedan estudiar y darnos una devolución”. Pero que “no esperamos mucho del bloque oficialista ni de los demás bloques, porque han demostrado en la práctica que valoran o admiten ese tipo de acciones de gobierno”.

Para poner a la publicidad oficial en números, el concejal del socialismo expresó que “desde la Secretaría privada del Intendente han gastado más de cuatro millones de pesos en propaganda. Esa pauta oficial, que también es un tema a legislar, generalmente termina con el Intendente Zabaleta en la imagen, entonces terminamos gastando plata en propaganda para el intendente”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *