Cumplir, el espacio que lleva a Florencio Randazzo como precandidato a senador, será la única fuerza que disputará internas en el partido de Morón.

Vanina Moro, militante del Movimiento Evita, se presenta por primera vez como candidata y competirá con Sergio Souto, secretario general de la UOM de Morón.

Moro visitó el estudio de En Tránsito y explicó por qué no lograron conformar una lista de unidad con el espacio de Souto. “Nosotros veníamos trabajando en el proyecto de Randazzo desde hace varios meses, el año pasado ya veíamos la necesidad de poner un candidato nuevo. En el marco del cierre de listas ya teníamos  la nuestra, y cuando Souto se suma a este proyecto de Cumplir, ya no teníamos mucho tiempo para congeniar en una sola lista”, comentó. Además, Vanina consideró que no tienen diferencias “de fondo” con Souto, porque “los dos estamos contra las políticas de ajuste de Macri y las políticas de vaciamiento de Tagliaferro”,  aunque marcó una diferencia entre las listas porque “creemos que nuestra lista tiene más compromiso con los barrios más humildes del distrito”.

 

Acerca de cómo vienen desarrollando la campaña en el distrito, Moro expresó que estuvieron acercándose a los vecinos y que “la primera charla tiene que ver con la inflación, con la desocupación, que no alcanzar la plata para comprar lo básico. Esa es la primera preocupación”. Además, la precandidata ve que esto “se traslada de dos formas, el que dice ya quiero votar para parar esta política de ajuste y por otro lado, se traslada en no creer en nada. Por eso lo principal es reforzar que la política y el voto es la única herramienta nuestra para poder elegir que modelo queremos que nos gobierne”, consideró.

 

Consultada sobre de su visión del sistema sanitario de Morón, la precandidata afirmó que “vemos que es menor la cantidad de médicos que están asistiendo a los centros de salud y hay un mayor pedido por las guardias. Hoy esos turnos no se están dando y te obliga a tenerte que ir a los hospitales que están saturados”. En ese sentido, comentó que una propuesta de su lista “es crear foros de salud, donde la comisión de Salud del HCD se traslade a los centros y arme una comisión con vecinos del barrio, para charlar en foros, y que así los concejales sepan la real problemática y poder hacer ordenanzas o pedidos de informe al municipio”.

 

Moro comentó otras de sus propuestas, en este caso vinculada a las chicas y chicos en situación de calle. “Necesitamos un refugio, anteriormente existía sobre Casullo un lugar donde podían pasar la noche. Hoy no lo hay. Uno de los primeros proyectos es crear esos refugios donde pasar la noche y durante la tarde también haya formación en oficios para que se puedan adquirir herramientas para salir de esa situación”, explicó. Por otra parte, consideró que también “hay que reforzar el presupuesto, necesitamos que las organizaciones puedan tener un presupuesto para poder llevar a cabo las acciones para contener a los chicos”.