La justicia intervino el sindicato de canillitas y procesó al dirigente Omar Plaini

El gremio de canillitas realizará hoy a las 15.30 una asamblea generan en las puertas del sindicato para discutir los pasos a seguir ante la intervención del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el allanamiento de Gendarmería Nacional. La justicia procesó además a Omar Plaini, dirigente sindical.

Consultado por Hormigas en la Cocina (lun a vie de 16 a 18hs), Gastón Perez, dirigente gremial, afirmó que se trata de una persecusión política. “Somos una expresión de todo ese sector popular de trabajadores que estamos paliando contra el gran monopolio que es el Grupo Clarín“.

En un comunicado emitido por el gremio, la intervención “es la antesala del intento por introducir, mediante la fuerza, la flexibilización de las condiciones laborales, que en nuestra actividad conlleva la desregulación del sistema y la supresión de la exclusividad de los trabajadores canillitas en la venta de publicaciones”.

Los canillitas reclaman desde hace años contra la desaparición de las paradas de diarios y para evitar la concentración en el sistema de distribución. “Sabíamos que este gobierno venia a profundizar lo que los medios concentrados ya hacían.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *