Juan “pipa” Guitierrez: “ahora tendré nuevos desafíos”

PIPAUno de los históricos pivote de Obras y la Selección argentina, parte de la famosa y querida generación dorada, a los 32 años anunció su retiro tras una lesión en la espalda y sobre eso pudimos charlar en PlayOff.

Además el jugador nacido en 9 de Julio se tomó el tiempo para contarnos de su experiencia en el basquet, los sentimientos cruzados a la hora de anunciar su retiro y lo que le depara tanto el deporte como la vida fuera de él a partir de esta decisión.

“Ahora tendré nuevos desafíos, no se bien a que me voy a dedicar”, explicó el pipa Gutierrez en el aire de Fm En Tránsito.

El pivote de 2,04 metros es uno de los que mas ha jugado en la Liga Nacional de Basquet, pasando los 300 partidos en febrero de este año.  Debutó en con Obras en 2001 y allí jugó hasta 2004, cuando pasó al Granada de España (Liga ACB), hasta 2010. En 2010 volvió a Obras hasta el 2013 cuando volvió a la liga europea, pero esta vez para ser parte del Canarias de España, regresando nuevamente a Obras en 2014/15, institución en la que jugó hasta el final de esta temporada 2015/16.
Juan Gutiérrez ha sido parte fundamental de la Selección argentina también y con ella ha conseguido el triunfo del bronce en los juegos olímpicos de Beijing 2008, además del título del Preolímpico Mar del Plata 2011 y la presea dorada en el Sudamericano, Resistencia 2012, entre otras conquistas.

“Mirando para atrás hay muchas cosas que hicieron difícil la decisión, pero más allá de que aún me siento jugador, la mayor parte de la responsabilidad de retirarme es para cuidar mi físico, la cadera me está comprometiendo el día a día, la vida diaria, y es momento de prestarle atención”, aseguró y agregó: “Es muy difícil convivir con este problema porque me quita energía. Estoy aguantando el dolor y tendré que tomar una decisión porque el dolor es todo el tiempo”. “En los últimos dos años, cuando veo que mi cuerpo no estaba bien, me fui preparando. Cuando empecé a recibir mensajes, como el de Pablo Prigioni, me temblaron las piernas. Pero la decisión está tomada, es firme y hay que estar fuerte”, concluyó. 

En el conteo final de su carrera, Guiterrez terminó con un promedio de casi 3 puntos y 2,3 rebotes por partido. Un jugador que sin duda va a ser dificil de reemplazar y extrañado por muchisimo tiempo. Reviví la nota completa acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *