Juntan firmas a favor de los corsos barriales en Morón

El Colectivo Carnavalero de Morón impulsó una campaña para juntar firmas en rechazo a la prohibición municipal de realizar los corsos en los barrios del distrito. De lunes a viernes a las 18 horas, la “vuelta de Haedo” (Rivadavia y Estación de Haedo) será el punto de encuentro para aquellxs vecinxs que quieran acercarse a brindar su apoyo. También difunden la petición en change.org.

En un comunicado, emitido recientemente, las murgas de Morón denunciaron la medida tomada por Ramiro Tagliafero, intendente de Morón, de no garantizar el corte de calle y bajada de luz para la realización de los corsos. Además, afirmaron que esta medida que corrompe el trabajo autogestivo e independiente y pone en peligro la realización de los corsos barriales, fue tomada sin tener en cuenta la trayectoria de cada murga”.

En comunicación con En Tránsito, Anabel Medicino, integrante de Cosa E Mandinga, consideró que “nos vamos a dejar que se corrompa esta actividad que venimos construyendo hasta muchísimos años. Esté el gobierno que esté: ni los de antes, ni los de ahora. La murga siempre se valió por sí misma, en forma autogestiva y la legitimó el barrio. No nos vamos a conformar. El carnaval no es una decisión política. Es del pueblo y de nadie más”.

 

Por su parte, Luciano, miembro de Por Siempre Murgueros, repasó “no hay un comunicado oficial por parte del Municipio de que los corsos no se pueden hacer pero, por otro lado, no nos dan el permiso. Si tenemos que cortar la calle y llega a venir la policía nosotros no tenemos el permiso. Hay un manejo raro porque nadie nos oficializa nada y no nos dan un motivo de por qué no podemos hacerlo.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *