La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires se movilizó en rechazo a la creación de UniCABA

El proyecto de creación de una Universidad de Formación Docente en la Ciudad de Buenos Aires (UniCABA), recibió esta semana el rechazo de varios de los integrantes de la comunidad educativa de la ciudad que se expresaron a través de movilizaciones en la calle  y con algunos  carteles que rezaban:”retiro ya del proyecto de Unicaba”, entre otros.

Se trata de un proyecto impulsado por el ejecutivo porteño  presentado en  diciembre del 2017 y que actualmente está siendo debatido  en la legislatura de la ciudad.

En diálogo con En Tránsito, Martín Cifuentes, Director del Instituto de Formación Docente  Joaquín. V. González de la Ciudad De Buenos Aires se refirió al proyecto en cuestión. “En noviembre nos enteramos la situación de UniCABA, que es un proyecto inconsulto. Sabemos que no hay ningún tipo de especificación, ni de ningún tipo de  proyecto  educativo  detrás y que en la práctica implica la desintegración de los 29 Institutos de Formación Docente de la Capital Federal”, señaló.

Agregó además que el mismo “parte de una lógica conocida por este gobierno y que apunta más a cuestiones centradas en el slogan y frases de marketing” ya que es un proyecto que no tiene  “discusión ni criterio pedagógico”.

Por su parte, el Director del Instituto Joaquín. V. González, indicó que  el tema no pasa por crear una universidad para unificar sino que “en realidad la unificación pasa por tener mejores sueldos,  tener pagas instancias de capacitación de formación y  de investigación”.

En ese sentido, aclaró que no están en desacuerdo con “innovar” pero sí señaló que antes “hay un montón de pasos que deberían llevarse a cabo y se saltan en post de esta estructura que básicamente alteraría toda la estructura del funcionamiento del sistema de  formación docente, con el agravante que no está clarificado” su funcionamiento.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *