Presupuesto 2019: “Esta receta ya la conocimos en los 90”

Organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron contra el ajuste en las afueras del Congreso, mientras que se desarrollaba en la Cámara de Diputados el debate del presupuesto para el 2019. Con un fuerte operativo policial, las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y detuvieron a 27 personas.

María Reigada, secretaria de DDHH de la  CTA de la provincia de Buenos Aires, dialogó con En Tránsito durante esta jornada de lucha y movilización y expresó que desde las organizaciones sindicales “no queremos este presupuesto es porque es un presupuesto delineado con lo que establece el FMI, que ya hemos visto en otros países cómo generó una mayor recesión y una mayor exclusión. Son recetas que las hemos conocido en los 90 y que las hemos visto destruir nuestro país”.

A su vez, consideró que el gobierno está “favoreciendo la concentración económica”. En cuanto a la excusa de la necesidad de “bajar el déficit fiscal” y el intento del gobierno de instalar que es el único presupuesto posible, Reigada explicó que “el déficit se combate de dos maneras, o realizando el ajuste como están haciendo en este momento, o generando mayor recaudación. Este gobierno cuando asumió lo que provocó es una menor recaudación cediendo a sectores del agro y de la economía concentrada que no querían seguir pagando el impuesto por los granos”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *