La CTA y la CGT disidentes fueron al paro

Las centrales obreras de la CTA que encabeza Pablo Michelli, la CGT que conduce Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, comenzaron ayer un paro de 24 horas que incluye movilizaciones y cortes de ruta en varios puntos del país.

En “No Nos Callamos Nada” hablamos con Roberto Pianelli, Jefe de la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro quien se refirió a las diferencias políticas respecto al paro.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/11/20121120-PIANELLI-ROBERTO-Diferencias-politicas-sobre-el-paro-NNCN.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – fmentransito.org.ar]A la vez que remarcó que las discusiones salariales nunca han estado cerradas.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/11/20121120-PIANELLI-ROBERTO-Topes-salariales-NNCN.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – fmentransito.org.ar]

Entre los reclamos, se destaca la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias en algunos casos y la eliminación en otros, más una bonificación de 4.000 pesos para todxs lxs trabajadorxs.

El paro nacional fue acompañado por la Sociedad Rural y la Federación Agraria, además de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), la Corriente Clasista y Combaiva (CCC), Barrios de Pie y el Polo Obrero.

En tanto que los gremios de transporte, servicios y estatales alineados a la CGT de Antonio Caló no se sumaron a la protesta.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *