La fábrica Rousselot consiguió un permiso de vuelco

La Autoridad del Agua le renovó el permiso a la planta que fabrica gelatina ubicada en Hurlingham. Con ese trámite, los directivos acudieron a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón para que levanten la clausura preventiva que dictaminó el Municipio en marzo de este año.

Sin embargo, el juez de faltas Rafael De Francesco, requirió que la Autoridad del Agua le entregue más información sobre la fábrica y asegure que las aguas que vuelca no son contaminantes para el medioambiente.

En diálogo con En Tránsito, Adrián Eslaiman, concejal de Unidad Ciudadana en Hurlingham expresó que el Municipio  le solicitó  a la empresa “que haga las obras necesarias”. Sin embargo,  “eso se fue dilatando desde hace más de dos años y finalmente lo que el Municipio decidió fue  la clausura hasta tanto no  se hagan las obras, como  el cubrimiento de las piletas,  filtros, y todo lo necesario para que se terminen con esos olores nauseabundos que afectan la vida cotidiana de nuestros vecinos”, indicó.

Si bien “lo que ha hecho la empresa a través de sus abogados fue intentar presentar distintos recursos que hasta el momento no han tenido éxito en la justicia. Ahora se les pidió un certificado de vuelcos de las aguas y en menos de un mes consiguieron de la Autoridad del Agua, que es una entidad provincial, una certificación”, sostuvo Eslaiman y agregó  que les parece “absolutamente sospechoso que de una manera tan rápida y sin haber presentado ningún papel donde se certifique las obras, la empresa haya obtenido de la Provincia de Buenos Aires”, ese documento.

En tanto, recalcó que hasta el momento  la Autoridad del Agua  no  le ha respondido nada  a la Municipalidad  respecto a “lo que realmente están volcando, o  lo que intentan volcar a través de este certificado”, así como tampoco le  notificó si la empresa esta produciendo algún tipo de contaminación.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *