La gendarmería irrumpió en la toma de una escuela en Moreno

Esta mañana, la comunidad educativa de la Escuela Media N° 16 “Juana Azurduy” de Moreno realizaba una toma pacífica del colegio para reclamar por las malas condiciones edilicias, cuando la gendarmería se presentó en el lugar para forzarlos a que despejen la calle. Los efectivos quisieron tomarle los datos a los docentes y filmaron a los chicos y chicas que estaban en la manifestación.

Desde la toma, Lilian Tauco, madre de estudiantes de la escuela, comentó al aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), que “nos enteramos que la escuela tiene fugas de electricidad y es un peligro para que los chicos vengan al colegio”.

Al tomar conocimiento de esa situación “nos manifestamos, vinimos pacíficamente con alumnos, docentes, padres, madres”. En es momento, “vino gendarmería y empezó a sacar fotos a los chicos“, explicó. Además, Lilian afirmó que “cuando el gendarme le sacó fotos a todos, que son menores de edad, yo me di vuelta y le dije que no podía sacarles fotos. Entonces sale el inspector que estaba adentro del colegio diciendo que nosotros no teníamos que decir nada porque sino nos iban a reprimir”.

Por último, Lilian resaltó el reclamo de la comunidad educativa, que “estamos pidiendo los derechos de nuestros hijos para que puedan venir a una escuela digna. Los baños son un desastre, el patio también; la entrada de la escuela está toda llena de agua y barro. Los chicos no pueden venir a estudiar en las condiciones en que están”, concluyó.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *