“La Iglesia Católica no tolera que las mujeres puedan tener sexualidad que no esté dirigida a la reproducción biológica”

Luego de la media sanción, el Senado discute hoy el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las calles, una masiva movilización aguarda el resultado. Mientras tanto, organizadas por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito junto a diversas organizaciones sociales, se realizan charlas, debates, intervenciones artísticas.

En la carpa Diana Sacayán, dispuesta en Av. de Mayo y Santiago del Estero, se llevó adelante la charla “Luchas y Resistencias Legales desde las Provincias”. En cobertura especial de En Tránsito, Marta Rosemberg, fundadora de la Campaña, manifestó su “emoción, alegría e intriga por el resultado de la votación en la cámara de Senadores”.

“Estoy contenta por el encuentro con gente que ha recibido y ha practicado una forma de feminismo haciendo desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Esta movilización es el resultado concreto y gratificante de esa historia”, sostuvo Rosemberg. A su vez, consideró que la jornada de hoy “es un hito histórico que no detiene ni culmina nuestro trabajo”.

De la mano de la discusión por el aborto legal, amplios sectores de la sociedad comenzaron a discutir la separación de la Iglesia del Estado. “Nosotras desde la Campaña siempre hemos incluido la demanda de la separación. Es una reivindicación imprescindible y que condiciona el reconocimiento del derecho de las mujeres. La Iglesia Católica siempre ha reaccionado violentamente contra el ejercicio de la sexualidad de las mujeres fuera de los fines de la reproducción y no tolera que las mujeres puedan tener sexualidad que no esté dirigida a la reproducción biológica. El aborto pone de manifiesto que las mujeres quieren actividad sexual, heterosexual fecunda sin proponerse tener hijos”.

“Me siento muy agradecida. Es un gesto extraordinario”, aseguró Rosemberg sobre la participación masiva de jóvenes. “Esto ha prendido de manera muy fuerte porque está relacionado con su cotidianidad y con sus inquietudes de llevar adelante una vida sexual gratificante”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *