La Justicia aceptó el habeas corpus presentado por Luciano Arruga

lucianoDespués de ser rechazado en dos oportunidades, la Cámara Federal de Casación Penal aceptó el habeas corpus presentado por Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, y su madre Mónica Alegre, y patrocinado por el Centro de Estudios Legales y Sociales, el cual obliga al Estado a investigar qué sucedió con el joven desaparecido en el 2009 en Lomas del Mirador.

En comunicación con “La Vil Materia” (lun a vie de 15 a 18hs), Rosaura Barletta, integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, explicó cuál fue la decisión del Tribunal al aceptar esta presentación que había sido desestimada en otras oportunidades, entre ellas por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-07-14-BARLETTA-ROSAURA1.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

A su vez, Rosaura consideró satisfactorios los argumentos de la Justicia aunque reclamó celeridad en la investigación.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-07-14-BARLETTA-ROSAURA2.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Luciano Arruga tenía 16 años cuando fue detenido ilegalmente por efectivos de la Policía Bonaerense en Lomas del Mirador. Al aceptar el habeas corpus, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky; estableció una relación entre la desaparición y el hostigamiento constante que sufrió el Luciano en el año 2008. En el 2013, la causa pasó a la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *