La justicia le ordenó al Intendente Tagliaferro que restituya el busto de Néstor Kirchner

Foto: Unidad Ciudadana

La Jueza en lo Contentencioso y Administrativo del Departamento judicial de Morón,  Mónica Lujan López, instó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a restituir el busto de Néstor Kirchner en la Plaza San Martin del distrito en un plazo de 10 días.

En diálogo con En Tránsito, Hernán Sabatella, concejal de Unidad Ciudadana en Morón, se refirió al falló de la justicia. “La jueza dictaminó lo que corresponde, que es lo que denunciamos desde el primer momento desde Unidad Ciudadana, ya que el procedimiento estaba viciado,  no cumplía con la normativa vigente”, sostuvo y agregó que  la decisión lo que hizo fue violar el reglamento interno del concejo deliberante.  “Es grave,  no solamente nosotros denunciamos  sino todos los bloques opositores. Nosotros avanzamos y presentamos la denuncia judicial pero todos alertamos en la propia sesión, en la que se  votó la remoción del busto, que se trataba de  un proyecto autoritario provocador, intolerante con la diversidad y la convivencia democrática de la sociedad”

Sabatella indicó que en esa sesión, plantearon “que el reglamento interno era claro y establecía el tema de la audiencia pública previa a la votación”. Sin embargo, “el Intendente mando a los concejales a violar la norma. En ese sentido, la Jueza puso un poco de racionalidad y lo único que hizo fue decir, acá hay que cumplir la norma. Si el reglamento dice que se tiene que ir a audiencia pública tiene que ser así”.

Por su parte, el concejal, recalcó que con la resolución del bloque de Cambiemos lo que se hizo fue privar  a la ciudadanía “de un espacio de participación  como es la audiencia pública por una búsqueda desesperada de discutir estos temas y no la crisis social y económica que vive Morón como el resto del país”.

Además mencionó que el intendente no solo debe cumplir con el dictamen judicial sino que además  deberá pagar “una multa pecunaria por incumplir el primer fallo, en el que declararon nula la ordenanza que suspendía  la remoción por lo que dejaba vigente la ordenanza que obligaba a emplazar el busto en la plaza de Morón”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *