La Justicia ordenó reincorporar a dos despedidas del Hospital Posadas

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo laboral Nº 70 hizo lugar a la medida cautelar presentada por las técnicas despedidas Karina Almirón y Patricia Ávila, quienes tenían fueros gremiales al momento de ser echadas, y ordenó que el Hospital y del Ministerio de Modernización las reincorporen en sus puestos en idénticas condiciones laborales que antes.

En declaraciones a En Tránsito, Karina Almirón, la única técnica especializada en determinar los tratamientos para el cáncer del Hospital, explicó que la jueza falló a favor de ellas “porque ambas teníamos fueros legales por haber sido candidatas a delegadas de ATE hasta junio”.

Además, explicó que la resolución judicial dice que “nos tienen que reincorporar de manera inmediata, y que si no lo cumplen van a recibir sanciones”. Todavía tienen que notificar al Hospital y al Ministerio, por lo que Almirón considera que “seguramente van a apelar” la medida, pero mientras tanto tienen que cumplirla.

Sin embargo, los antecedentes no son muy favorables, ya que “dos fallos anteriores el Hospital no los cumplió, que eran el de los enfermeros del turno noche y un despedido del año pasado que tenían que reincorporar”, explicó Karina. Frente a ese panorama, Ávila y Almirón están alerta para “ver si efectivamente en los próximos días nosotras podemos retomar nuestros puestos de trabajo”.

Por otra parte, Almirón se refirió a la respuesta de las autoridades del Hospital. En ese sentido, explicó que “Ignacio Leonardi, que es el director de Recursos Humanos, tuvo una reunión con dirigentes de la CICOP, pero no fue una reunión seria, porque lo único que hace es maltratar a los dirigentes gremiales. Dijo que iba a hacer lo que él quiera, que hagamos juicio que total él no va a pagar el costo de esos juicios, como que no le interesa ni siquiera lo que pase con los pacientes”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *