La Ley de Revistas Culturales en el Concejo Deliberante de Morón

20140909-lucarini

La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social hizo uso del espacio de “Banca Abierta” durante una Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón para dar a conocer a lxs legisladorxs la relevancia del proyecto de ley “Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet”, que fue presentado el año pasado en el Congreso Nacional y es impulsado por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA).

Sergio Lucarini, miembro de la Cooperativa y director de la revista local Güarnin!, explicó los ejes centrales de la Ley, que aún no tiene tratamiento en el cuerpo legislativo nacional. La normativa fue elaborada en base al análisis de las problemáticas que enfrentan las revistas culturales en materia impositiva, de impresión, circulación y de acceso al financiamiento, entre otros puntos. Además se propone con este proyecto que el Estado declare de “utilidad colectiva e interés nacional”, la producción de publicaciones gráficas culturales que se realizan de manera independiente y autogestiva.

Por su parte, el presidente del HCDM, Hernán Sabbatella, señaló: “El trabajo autogestivo y comunitario da lugar a las expresiones más genuinas del campo social, y en este caso en la Banca Abierta se expuso claramente la necesidad de contar con esta ley para seguir fortaleciendo e impulsando en todo el territorio nacional la producción de comunicación independiente”.

La “Banca Abierta” permite a cualquier vecinx de Morón ocupar un lugar del HCD para exponer frente al cuerpo deliberativo propuestas sobre temáticas de interés general.

Ver video

Más información sobre ARECIA: www.revistasculturales.org

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *